Nueve dimensiones que el entrevistador busca en el entrevistado

1. Antecedentes académicos. Estar preparado para hablar de tu educación y relacionarla con el cargo al que aspiras. 

Por ej. tal vez desees resaltar un curso realizado que pueda ayudarte laboralmente. 

Si aspiras a hacer gerente de un hotel quizá quieras comentar una materia específica de tus estudios de turismo o de un proyecto específico que realizaste en un curso de gerencia, es recomendable resaltar los antecedentes académicos sino tienes mucha experiencia laboral 

2. Experiencia laboral. Tu CV debe cubrir lo básico y debes estar preparado para describir en detalle tus habilidades y como te califican para el cargo disponible, sé especifico, habla sobre un proyecto realizado por ti y como afectó a la compañía. 


Las siguientes dimensiones tienen que ver contigo y tu habilidad de relacionarte con el empleador necesitas unirte a ellos no tendrás la misma afinidad con todas las personas si no hay química es mejor saberlo antes de aceptar que trabajar para alguien que no te agrada o que a quien no le agradas: 


3. Habilidades comunicacionales. Expresarte bien durante la entrevista es muy importante si no te haces entender durante la entrevista el entrevistador pensara que no lo harás en situación de negocios y te hundirás, asegúrate de ser claro y directo al hablar, utiliza una lenguaje apropiado durante la entrevista, la jerga no te llevara a ningún lado. 

La practica mejorará mucho tu discurso, grava tu voz para asegurarte de no cometer errores y no utilizar la pausas verbales eh y bueno. 

Sonar profesional y amigable, el entrevistador quiere alguien que deje fluir su personalidad. 

4. Impacto de apariencia y personalidad. La primera impresión es eso, la primera impresión, tiene que ser buena. 

El entrevistador busca alguien que pueda integrarse, debes lucir y actuar como tal. 

Debes captar el ambiente de la compañía mientras esperas o mientras vas a la oficina del entrevistador, toma nota del ambiente de trabajo. 

Asegúrate que tus modales se adapten al tipo de compañía. 

5. Motivación y compromiso laboral. Un entrevistador quiere a alguien que desee realmente el trabajo, no a alguien que quiera un trabajo, sino que quiera trabajar en su compañía, brinda sugerencias y demuestra que tu adición al equipo hará una diferencia ellos quieren una buena adquisición para la compañía no a alguien que solo llene un escritorio. 

El compromiso laboral es muy importante nunca le digas a un entrevistador el cargo al que aspiras puede ser un buen escalón los contratantes rechazan a alguien que esté en constante búsqueda de algo más, deja bien claro tu compromiso con el trabajo. 


6. Iniciativa laboral o académica. Los empleadores quieren a alguien que tome el balón, y corra con él, no a alguien que tenga que dirigir debes destacara que tu eres esa clase de empleado comenta situaciones pasadas que demuestren que eres capaz de hacerte cargo. 

7. Independencia laboral y solución de conflictos. Los contratantes quieren a alguien que piense por si mismo, la independencia laborales un gran atributo para un empleado si debes tomar una difícil decisión laboral el contratante quiere confiar que harás lo correcto.


8. Grado de interés. El contratante busca buenos empleados que hayan tenido experiencia laboral y vivencias para demostrar tu carácter menciona tus actividades y pasatiempos extralaborales esto definirá tu personalidad. 

9. Metas laborales. El contratante desea que sus empleados tengan metas personales personas interesadas en la excelencia personal no sólo en ser recompensadas demuestra indirectamente que comparte s estos valores.


Saber que un entrevistador considera todas estas dimensiones te ayudará en la entrevista ideal debes poder hablar de ti mismo en todas estas áreas y si no salen a relucir sácalas de donde sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario