¿Qué es el departamento de recursos humanos?

El departamento de recursos humanos es el salvavidas de una empresa. Administra la fuerza laboral de la empresa contratándola, capacitándola y cuidándola.

Un departamento de recursos humanos es responsable de reclutar empleados potenciales, brindándoles la capacitación necesaria para desempeñar su trabajo de manera efectiva y administrar sus relaciones laborales con la organización.

El departamento de recursos humanos también tiene la responsabilidad de mantener y mejorar la moral de los empleados. Esto se puede lograr a través de programas de reconocimiento y beneficios como cobertura de salud o planes de jubilación.

Recursos Humanos se refiere a las personas en una organización o empresa. Sus funciones y responsabilidades dependen del tamaño de la organización, pero generalmente incluyen la contratación de personas, la supervisión de la capacitación y el desarrollo del personal y los beneficios del personal.

El departamento de recursos humanos identifica y evalúa a los solicitantes de empleo, administra los programas de beneficios, como pensiones o cobertura de seguros, y determina los salarios. Este departamento también gestiona toda la carrera de un empleado, desde su contratación hasta su despido o jubilación, dirigiendo sus asignaciones de trabajo, evaluando su desempeño y, a menudo, brindando servicios de asesoramiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario